- El sector está en crisis. Sólo hace falta ver lo que hay y compararlo con lo que hubo. Es lógico y hay que felicitar a todos los que se aventuran a gastar parte de su tiempo y mucho de su dinero en promocionar sus marcas, empresas y productos en una época tan imprevisible.
- La presencia de empresas extranjeras es notable. Parece que fuera no están tan mal como aquí. Esto es doblemente significativo si atendemos a la obviedad de que para "ellos", acudir a este certamen resulta bastante más caro que para "nosotros".
- En cualquier caso, el nivel de algunas de nuestras empresas españolas es sobresaliente y merece ser destacado.
- Importantes novedades en iluminación, seguridad y accesibilidad para todo tipo de piscinas.
- Muchas de las empresas entrevistadas en el Salón acuden con el único objetivo de vender. Comprar mejor, y la feria es un buen lugar para localizar nuevos proveedores, es tan beneficioso para la empresa como la venta.
- Respecto a la zeolita, la mayoría de empresas entrevistadas en la feria conoce el producto y lo aprecia muy positivamente.
- El principal argumento para el uso de la zeolita en las empresas extranjeras es el ecológico. Produce una maravillosa impresión la filtración de piscinas mediante la combinación de zeolitas y vegetación. En este sentido, nos llevan una innegable ventaja.
- La novedad en el apartado de materiales filtrantes proviene del vidrio reciclado. Hay gran variedad de fabricantes de diversos orígenes y todavía no está muy claro que este producto cumpla todas las promesas que hace. Algunos de estos materiales están en pleno desarrollo y seguro que en el futuro ocuparán un espacio en el mercado nada despreciable. Habra que esperar y ver.
Un saludo.
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